Esta web utiliza ‘cookies’ propias y de terceros, para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro portal. Al continuar navegando acepta su uso. Más información

Comunidad Kreditiweb

¿En qué podemos ayudarle?

Pregunta

Luz oralia alvarez mejia

10 de enero de 2020

Prestan plata para comprar vivienda

Prestan plata para comprar una vivienda

0

0

Responder esta pregunta

Answers 1 respuesta

Kreditiweb

Kreditiweb

Asesor financiero

14 de enero de 2020

Kreditiweb

Asesor financiero

14 de enero de 2020

Respuesta verificada

Hola Luz,

Lo primero que debes saber es que Kreditiweb no es una entidad financiera, por lo que no concedemos préstamos, sino que somos un comparador de préstamos personales.

Sin embargo, sí que existen muchas entidades que conceden préstamos para comprar una casa. Muchos colombianos y colombianas sueñan con poder tener una casa propia y este tipo de préstamos facilitan hacer los sueños realidad, pero también es importante conocer los riesgos de pedir un préstamo hipotecario

Si estás pensando en solicitar un hipoteca es importante que antes conozcas los requisitos que debes cumplir y los diferentes tipos de préstamos que existen. 

  • Préstamo hipotecario. Si quieres comprar una casa nueva, deberás solicitar este préstamo. Se trata de un producto financiero que te permite recibir una gran cantidad de dinero que irá destinado exclusivamente a la adquisición del inmueble. La principal característica de estos préstamos es que la vivienda que pretendes adquirir actúa como garantía de pago, por lo que, en caso de no cumplir con tus responsabilidades financieras, la entidad tiene derecho a quedarse con la vivienda.

  • Préstamo con garantía hipotecaria. Se trata de un concepto que en muchas ocasiones se confunde con el anterior, pero son dos productos financieros distintos. En este caso, puedes recurrir a este tipo de préstamo si pretendes comprar una segunda casa. Estos préstamos no están destinados exclusivamente a la compra de una vivienda, sino que se pueden utilizar con diferentes objetivos. La principal característica es que te permite adquirir una gran cantidad de dinero ya que una vivienda al nombre del solicitante y libre de cargos actúa como aval

Siguiendo con los préstamos hipotecarios, debes saber que, al tratarse de un monto muy elevado, las entidades se mostrarán más estrictas en cuanto a los requisitos:

  • ✅ Ingresos demostrables y estables.

  • ✅ Antigüedad laboral mínima. 

  • ✅ Tener entre 18 y 65 años.

  • ✅  Historial crediticio positivo.

 

En cuanto al último de los requisitos, es muy importante ya que las entidades no suelen conceder créditos hipotecarios para reportados, debido al riesgo que supone prestar una cantidad tan elevada de dinero. 

 


¿Necesitas un préstamo personal?

En Kreditiweb analizamos tu caso personalmente y te recomendamos los préstamos personales más adecuados a tu situación.

  • Condiciones flexibles

  • Respuesta en 2 minutos

  • GRATIS y sin compromiso

¿Le hemos ayudado?

Si valora nuestra respuesta, por favor ayúdenos y puntúe nuestro servicio

0

0

Answer Responde a la pregunta

Su dirección de e-mail nunca será publicada.
Antes de firmar la solicitud, lea la información sobre protección de datos que aparece aquí.
Cargando

Añadiendo tu pregunta

Cargando

Tu respuesta se ha añadido correctamente

Muchas gracias por contestar a la pregunta. Tu respuesta será revisada y si cumple con los requisitos será publicada.

Error al añadir tu respuesta

Descubre qué debes tener en cuenta para conseguir un préstamo personal al mejor precio.

DESCARGA GUÍA GRATIS