Las mejores tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros por excelencia por sus ventajas y posibilidades de financiación. Pero antes de escoger es importante conocer cuáles son las mejores tarjetas de crédito y sus beneficios. En este ranking te mostramos las que hemos considerado las mejores tarjetas de crédito por sus buenas condiciones o su bajo coste.

Número 1

Bancolombia

MasterCard Clásica
Número 2

Banco de Bogotá

Tarjeta de Crédito Clásica
Número 3

BBVA Colombia

Visa/Mastercard Clásica

¿En qué fijarse antes de solicitar una tarjeta de crédito?

Las tarjetas son un producto que pretende facilitarnos la vida ya que con ellas podemos disponer de efectivo y financiar nuestras compras.  Sin embargo, es posible que varíen sus tarifas y tasas dependiendo de la entidad, por eso antes de solicitar una tarjeta de crédito debemos fijarnos en varios puntos clave:

  • Límite de la tarjeta de crédito. Esto es el monto máximo  que el banco o la entidad te concede en una tarjeta. Es decir, el saldo que puedes gastar y que, además, deberás devolver en un plazo determinado. Debes tener un límite de tu tarjeta adaptado a tu capacidad económica.

  • ► Interés de la tarjeta de crédito. Debes fijarte en la TAE (Tasa Anual Equivalente) esto es el indicador aproximado al coste real que tendrá tu tarjeta. Por lo tanto, deberás buscar la tarjeta de crédito con la tasa de interés más baja

  • ► Comisiones. Es posible que algunas entidades te cobre comisiones por el uso de nuestra tarjeta mensual o trimestralmente. Pero existen entidades que ofrecen tarjetas de crédito sin cuota de manejo durante un tiempo determinado. 

  • ► Forma de pago. Es muy importante que te plantees cómo pagar tu tarjeta de crédito. Existen dos formas de pago, por defecto el pago es aplazado, es decir que pagas tus compras meses más tarde con intereses aplicados. Sin embargo, la opción más recomendable es optar por el  pago a final de mes ya que en muchas entidades te permiten aplazar el pago 30 días sin intereses. 

Las mejores tarjetas de crédito de Colombia

Las tarjetas de crédito pueden diferenciarse por tres puntos clave: la tasa efectiva anual, la cuota de manejo y el cobro por avances. Dependiendo del uso que vayas a darle a tu tarjeta será conveniente que elijas una u otra. A continuación, vamos a realizar una comparación para mostrarte cuáles son las mejores tarjetas de crédito en Colombia.

 

⭐ Mejores tarjetas de crédito según la tasa efectiva anual

Una tarjeta de crédito funciona como un préstamo por parte de la entidad que nos la concede, por eso mismo, como los créditos tradicionales, también tiene unos intereses. De hecho, este tipo de créditos posee los tipos de interés más elevados y es por esto por lo que debemos de tener cuidado ya que corremos peligro de sobreendeudarnos.

En el caso de los intereses, es importante fijarse siempre en la tasa efectiva anual, ya que indica lo que nos costará nuestra tarjeta de crédito. Por eso es conveniente escoger aquella que tenga la tasa efectiva anual más baja.  En la actualidad hay bancos que tienen una tasa del 21,61%, mientras que otros cuentan con una tasa del 28,83%, lo que supone una gran diferencia. 

 

⭐ Mejores tarjetas de crédito según la cuota de manejo

La cuota de manejo es básicamente lo que pagamos por utilizar nuestra tarjeta. Actualmente existen entidades en Colombia que eximen del pago de la cuota de manejo durante un periodo de tiempo, normalmente los primeros meses. 

Algunos bancos premian la fidelidad de sus clientes y les permiten no pagar las cuotas de manejo de sus tarjetas de crédito. Por eso, si tienes tu nómina con la entidad tienes más posibilidades de poder disfrutar de esta ventaja. Estos son algunos de los bancos que ofrecen tarjetas de crédito sin cuotas de manejo:

  • ✔️ BBVA. Los clientes que tengan una cuenta nómina podrán solicitar una tarjeta de crédito sin cuota de manejo y tampoco tendrán que pagar esta cuota en la tarjeta de débito.

  • ✔️ Bancolombia. Ofrece dos descuentos: por un lado ofrece un 50% de descuento en la cuota de manejo de una de sus tarjetas y otra tarjeta cuota gratuita durante los 12 primeros meses con una compra mensual. 

  • ✔️ Banco de Bogotá. Los primeros seis meses son sin cuota de manejo. 

 

⭐ Mejores tarjetas de crédito según los avances de efectivo

Es posible que alguna vez nos veamos en un apuro y necesitemos solicitar un avance de efectivo con nuestra tarjeta de crédito para disponer de liquidez. El problema es que muchas veces realizar esta retirada de efectivo conlleva unos intereses que muchas veces no compensa. Por eso, si vamos a utilizar nuestra tarjeta de crédito para obtener efectivo es necesario tener en cuenta cuánto nos va a costar para solicitar la  tarjeta de crédito en una entidad u otra. 

Algunas de las entidades financieras que ofrecen la opción de avance de efectivo de forma más sencilla son:

  • ✔️ Bancolombia

  • ✔️ Falabella

  • ✔️ Banco de Occidente

  • ✔️ Colpatria

  • ✔️ BBVA. 

Todas funcionan a nivel nacional y son de fácil acceso desde la web e incluso puedes hacer la solicitud por medio de su sistema de soporte telefónico.

 

Recomendaciones de uso de las tarjetas de crédito

Aunque te hemos ayudado a escoger la mejor tarjeta de crédito, no debes olvidar que se trata de un producto financiero y, por tanto, conlleva unos riesgos.

Aunque tener una tarjeta de crédito supone muchas ventajas y puede facilitarnos la vida, también puede llevarnos al sobreendeudamiento si no la utilizamos de forma correcta y responsable. 

Hay que tener en cuenta que aunque el pago sea aplazado, se termina pagando igual, por lo tanto, es un error gastar más de la cuenta por creer que luego se podrá hacer frente a todos los costes. Hay que ser consciente de nuestra capacidad económica y gastar solo lo que estamos seguros que podremos devolver. 

La responsabilidad financiera es muy importante para no terminar reportado en una central de riesgo ya que, de ser así, tendremos más dificultades para acceder a productos financieros en el futuro. 

 

 

 

Sobre Kreditiweb

En Kreditiweb trabajamos para ayudarte a encontrar el mejor préstamo personal y personalizado a tu caso concreto. Elaboramos y analizamos tu perfil para poder mostrarte solamente aquellos préstamos personales para los que eres elegible.

Comparamos entre más de 50 bancos colombianos y encontramos financiación para ti aunque estés reportado, tengas o no aval. Encontramos los mejores préstamos de entre $100.000 y $100.000.000.000
 

Siempre gratis

 Servicio personalizado

 Diversidad de productos